Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Navajas recupera el parque municipal tras 12 años de impagos

La arrendataria del hotel que se encuentra en el espacio ha acumulado una deuda de más de 80.000 euros por alquiler

Limpieza de los jardines por parte de brigadas municipales Levante-emv

El Ayuntamiento de Navajas ha recuperado el espacio del parque municipal, convertido en hotel y restaurante y actualmente cerrado, tras varios meses de negociaciones con la arrendataria que, a fecha de 31 de diciembre de 2017, debía al consistorio 80.327 euros en concepto de impago por alquiler desde que se hizo cargo en 2007 de la gestión por 10.000 euros anuales. Así lo confirmaron desde el equipo de gobierno quienes aclararon que el jueves la arrendataria habría «recepcionado la resolución definitiva de rescisión del contrato de gestión de este hotel, que se encuentra en absoluto estado de abandono y varios meses cerrado» tras haber sido subarrendado a distintos gestores por la empresa que explotaba la gestión Hostelería de Navajas SL.

Para su recuperación el consistorio de Navajas lleva realizando desde hace más de un año distintas gestiones con el fin de recuperar «este emblemático espacio para los navajeros tan querido por todos».

Tal como explicaron desde el Ayuntamiento que gobierna el equipo de Alternativa por Navajas fue el 4 de abril de 2018 cuando la alcaldesa, Patricia Plantado, solicitó y obtuvo de Bankia la ejecución del aval por importe de 10.000 euros que la empresa había formalizado a favor del ayuntamiento a la firma del contrato de arrendamiento, motivado por el impago del alquiler.

Posteriormente, el 4 de octubre de 2018, mediante resolución de alcaldía, se requirió a la arrendataria la reposición de la fianza ejecutada, en el plazo de 30 días bajo apercibimiento de resolución del contrato sin la obtención de ninguna respuesta.

Al no reponerse la fianza, el 22 de diciembre de 2018, mediante resolución de alcaldía, se inició el expediente de resolución de contrato concediendo audiencia previa al interesado para liquidarlo.

Fue el 5 de febrero de ese año cuando los representantes municipales realizaron la última reunión con la arrendataria que, diez días después, presentó en el consistorio un escrito en el que muestra literalmente su intención de «dar por finalizado el arriendo del hotel, con devolución de llaves y entrega de posesión al Ayuntamiento de Navajas, lo que se hace, según el acuerdo alcanzado en la reunión preconcursal, con la presentación de este escrito» y solicita que el consistorio «dé por saldada la deuda de 80.327 euros a cambio del mobiliario y las instalaciones realizadas en su día».

Sin embargo, el consistorio, ha desestimado la dación en pago hasta que no se conozca el importe a liquidar. Para ello, Plantado emitió el pasado abril la rescisión del contrato y ha abierto el procedimiento que cuantifique el importe a liquidar.

Cabe destacar que el Parque municipal es uno de los espacios más queridos por los navajeros por todo lo que supuso su compra con la aportación de todo un pueblo. En los pasados días, varios voluntarios de las asociaciones Navajas Ponte Guapa y Custodia del río Palancia llevaron a cabo la limpieza de los jardines de este parque, llenos de árboles caídos y en total estado de abandono. Ahora, el consistorio tiene previsto arreglar los columpios del Parque e instalar elementos deportivos con el Plan 135 de Diputación.

Compartir el artículo

stats