El Burriana afronta con mucha ilusión y un nutrido número de aficionados celestes desplazados el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Ramón Llopis rinde visita al segundo clasificado del grupo II de Preferente, el Ribarroja, en el estadio Roberto Gil que presentará una magnífica asistencia de público para este enfrentamiento.

Consciente del importante valor que tienen los goles marcados lejos de casa, los burrianenses buscarán perforar la portería rival por aquello de la importancia que tienen los goles en esta competición cuando se juega de visitante. Sabiendo, eso sí, que el Ribarroja es un equipo que suele apretar y mucho a sus rivales, donde se encuentra muy cómodo.

Los números de local del Ribarroja son diecisiete partidos jugados, con once triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Hasta la fecha sólo el Utiel (0-1) y el Recambios Colón (0-1), han sido capaces de arrancar los tres puntos de eses escenario. El equipo de Alejandro San Isidro presenta un bloque muy compensado en todas sus líneas.

Para esta cita el Burriana sólo tiene las bajas del joven central Nacho Calleja que se encuentra lesionado, al igual que el portero suplente Marc García. Los demás futbolistas están a disposición de su técnico Ramón Llopis. En las tres últimas jornadas de la fase regular los jugadores que estaban apercibidos se han ido limpiando de tarjetas para afrontar esta fase de ascenso.

El partido será dirigido por el colegiado José Martínez Vilches, de la delegación de Benidorm, que es de los mejores de la Regional Preferente como lo certifica el hecho de que este árbitro ha quedado segundo en la clasificación de regularidad en la presente campaña.