Llega la hora de la verdad. Todo el trabajo realizado durante la temporada ya no sirve para nada. Empiezan los play-offs y aquí el más pequeño desliz o error puede echar a un equipo a la calle. El Onda, que se trabajó mucho estar entre los tres primeros de la tabla para promocionar por el ascenso, se estrena esta tarde en La Serrarella contra el Dénia, el campeón del grupo III de Preferente.

Un muy buen rival que no se lo pondrá nada fácil al equipo de Jacint Guimerà que confía muy mucho en sus muchachos para dar el primer paso para clasicarse para la gran final. De momento, toca centrarse en la ida y en el duelo que jugará como local con el respaldo de mucha afición. Y ya se sabe las reglas más aconsejables: marcar el máximo de goles y si es posible no encajar.

Para esta cita el Onda cuenta con todos sus efectivos, salvo el centrocampista Ricardo Panella, lesionado el martes pasado. Recupera al mediapunta argentino Juancho Sastre. El resto de efectivos están a disposición del entrenador. La encuadra alicantina también dispone de todos sus efectivos para intentar hacerle daño al equipo de la Plana baixa.

El Dénia, eso sí, es mucho más temible cuando juega en su campo, el estadio Diego Mena Cuesta, que cuando lo hace de visitante. En su feudo nadie ha sido capaz de derrotar a la escuadra entrenada por Diego Miñana. Lejos de su feudo los diecisiete encuentros que ha disputado los saldó con nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Destaca de su plantilla una pareja muy explosiva en los últimos metros que en lo que va de temporada ha firmado treinta y dos goles. Uno es el hombre referencia Juanma Guerrero, autor de diecisiete tantos. El otro suele caer más en banda, pero es un extraordinario futbolista como es Cristian González, que lleva quince tantos anotados.

El partido entre el Onda y el Dénia será dirigido por el colegiado ilicitano Francisco Barceló Gómez, que acabó la presente temporada en el primer puesto de la clasificación de Preferente, y claro aspirante a ascender a Tercera.