El joven de la Vall d'Uixó, Lluís Chorvà Montesinos, de 16 años ha sido uno de los premiados en el 'Grand Prize Virtuoso International Music Competition'. Este es uno de los concursos más conocidos internacionalmente por los aficionados de la música que busca incentivar a los músicos jóvenes para desarrollar su talento y crecer. Desde la organización creen que este concurso puede ofrecer muchos beneficios a los participantes y ayudarles a tener confianza en ellos mismos y perseguir sus sueños. Además, uno de sus principales propósitos es descubrir artistas con una espectacular personalidad y aportar premios que puedan ayudar a lanzar sus carreras internacionalmente.

El vallero comenzó en el mundo de la música cuando era pequeño en el colegio, después se apuntó al conservatorio donde sigue a día de hoy. «Empecé tocando el clarinete porque faltaban clarinetes en la banda y toda mi promoción pues cogimos clarinete» cuenta el joven.

En su palmarés cuenta con diversos premios, tanto locales como internacionales. El 2018 fue uno de sus mejores años ya que ganó el V Concurso Internacional para clarinete solo y el Concurso de Jóvenes Talentos de Bankia. Este año ha ganado el Concurso de Fara-Benifairó y ha tenido la suerte de poder participar en el 'Grand Prize Virtuoso International Music Competition' donde ha obtenido el primer premio del concurso internacional de Salzburgo y el primer premio del concurso internacional de Amsterdam. «Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo, quiero dedicarme a la música y estos premios son importantes para mi carrera» destaca el joven.

Parte del premio recibido en este concurso internacional es poder actuar el 12 de julio en la sala Mozart de Salzburgo y el 17 de julio en la sala Concertgebouw en Amsterdam, dos de las salas más conocidas en el mundo de la música clásica. Para un artista tocar en alguna de estas salas representa algo muy importante en su carrera y Lluís Chorvà considera estos premios como «una gran oportunidad y está muy contento por poder tocar en estas salas».

Intensos ensayos

A día de hoy, el joven de la Vall d'Uixó va tres días por semana al conservatorio, ensayando tres horas cada día. Para él, estos días de ensayo son «días muy intensos». Asimismo, cuando se acerca un concurso «tengo que prepararme mucho más, se aumenta el nivel de trabajo cada día y hay más horas de ensayos» afirma.

Uno de los sueños del joven es poder dedicarse al mundo de la música a nivel profesional y para ello sabe que tiene que esforzarse mucho y pasar muchas horas en el conservatorio ensayando junto a su clarinete. «Si alguien quiere dedicarse a esto mi consejo es que estudie y uno con trabajo y estudio llega a lo que se propone» concluye el joven.