Tercera vez en tres semanas que Villarreal y Zaragoza se miden. Primero fue en la final de la Copa de Campeones, en Vigo, donde los zaragozanos se proclamaron campeones en los penaltis, y después en la ida de estos octavos de final de la Copa del Rey. En el Mini Estadi la escuadra grogueta se impuso por la mínima (2-1), y donde quedó claro que el conjunto de la capital aragonesa en un rival muy peligroso. Cuenta con un bloque muy compacto.

Así es que será fundamenta estar muy concentrados a lo largo de los noventa minutos. El Real Zaragoza saldrá a por todas desde el pitido inicial por aquello de que están obligados a cobrar ventaja si es que quieren acceder a los cuartos de final. Y el Villarreal sabe que si es capaz de marcar un gol en la Ciudad Deportiva del equipo maño pondría pie y medio en la siguiente eliminatoria.

Para esta cita el técnico del conjunto vila-realense cuenta con las bajas seguras de los lesionados Diego Collado y Javi Cendón. Podrá disponer de Álex Baena e Iván Morante que llegará a Zaragoza con la hora justa tras regresar de Croacia donde esta semana han jugado cuatro partidos con la selección sub-18 . En el Real Zaragoza su técnico cuenta con la baja del sancionado Miguel Puche, que fue expulsado por doble amarilla en el Mini Estadi.

Hay que recordar que ésta es la novena ocasión en la que el Villarreal disputa esta competición, que nunca ganó. Fue semifinalista en dos ocasiones y en dos fue eliminado por el mismo equipo: fue las temporadas 2015-16 y la 2016-17. Por su parte, el Real Zaragoza acarició el título en cuatro ocasiones. Cuatro veces llegó a la final y en todas cayó. La última fue la temporada 2005-06 tras perder contra el Barcelona (2-0).