El final de la temporada también deja algunos casos que la directiva del Villarreal debe estudiar, de cara a configurar la plantilla del próximo curso. Los nombres más importantes, en esta situación, son los de Santi Cazorla y Bruno Soriano.

El asturiano, retornado al fútbol tras dos años en el dique seco, se ha convertido en el jugador más relevante del equipo en este curso. Tanta ha sido su importancia que incluso ha conseguido retornar a la selección española. Su contrato expira el 30 de junio, pero tanto el futbolista como el club quieren prolongarlo, aunque habrá una destacada mejora en el sueldo para que Cazorla siga.

Por su parte, también hay que decidir qué sucederá con Bruno Soriano. Después de dos cursos sin poder jugar, al medio de Artana todavía le queda otra temporada más de contrato. Cada vez se reducen más las posibilidades de que vuelva a vestirse de corto, y el club podría buscarle una salida, como un cargo en la entidad.

Es un caso similar al de Daniele Bonera. El italiano pone fin a su contrato con el equipo de la Plana el 30 de junio y todo apunta a que se retirará de la práctica profesional del fútbol. Pero ya se ha tratado la posibilidad de que se queda en el submarino con algún cargo en el club castellonense.

También habrá que estudiar el caso de Xavi Quintillà. El lateral catalán con ficha del filial, ha terminado la temporada acumulando muchos minutos con el primer equipo. Tras su salida del Barcelona B, firmó por dos cursos con el Villarreal, pero su contrato termina este verano. Habrá que ver si el club mueve ficha para hacerle un contrato con el primer equipo y que siga con Javi Calleja.