El carril de salida de la ronda oeste de Castelló desde la rotonda a la altura de la gasolinera de Bencinas hasta la rotonda de acceso a la Universitat Jaume I y de conexión con la CV-10 por las obras del colector de Borriol.

El corte de la vía se producirá este lunes y se prolongará hasta el 14 de junio, según lo previsto por la empresa que ejecuta esta infraestructura.

De esta manera, los vehículos que circulen por esta calzada serán desviados por detrás del mercado de abastos hasta la citada rotonda de la UJI. Es decir, todo el tráfico que absorbe esta vía será desviado por la entrada hacia el Mercado de Abastos el Ecoparque y canalizado a través de una vía de un solo carril.

Se da la circunstancia de que compartirán calzada los camiones, que acceden a las industrias de la zona y que ocupan gran parte del espacio disponible durante los trabajos de carga y descarga a través de los muelles de las naves industriales, con todo el tráfico que acumula esta vía.

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló informó al respecto del corte de la Ronda Oeste entre Camino Mestrets y Carretera Borriol hasta el 14 de junio por obras del Colector Borriol-Castelló. «Se cortarán los dos carriles dirección Sur (Universidad) y se desviará el tráfico por la calle Alcalde Amadeo Ribó y Mercado de Abastos», indicaron en un mensaje en las redes sociales, acompañado de un mapa.

Así mismo, la Universitat Jaume I ha informado al alumnado de la circunstancia, para que lo tengan en cuenta de cada al acceso al campus. Caba apuntar que la fecha de la sobras ha sido elegida teniendo en cuenta que ya no hay clases diarias y que el estudiantado está de exámenes.

No obstante, llama la atención que la Diputación de Castelló, que ejecuta la obra, no haya informado al respecto ni tampoco emitido ninguna nota de prensa. Más si cabe cuando en la página web de la entidad existe un apartado específico en el que se informa del desarrollo de la obra de la infraestructura.

La obra del colector de Borriol consiste en «la construcción de un colector de aguas residuales de 11.166,41 m de longitud desde Borriol hasta la estación depuradora de Castelló de la Plana, que derive los vertidos del municipio a la infraestructura de la ciudad, dotada con capacidad suficiente para asumir la totalidad del caudal», según reza el proyecto.

La construcción del colector ha estado envuelta en polémica desde que en 2014 saltara el caso de la Depuradora de Borriol, por el que Francisco Martínez fue condenado a 8 meses de prisión.