El Playas de Castellón tiene en su mano hacerse con su segundo entorchado continental, después de una primera jornada en la que demostró el alto nivel de su equipo. Las pistas de Gaetà Huguet, que presentaron una gran entrada para vibrar con la primera jornada de esta edición la Copa de Europa de Clubs, vieron como el conjunto provincial cerraba el día en cabeza con 61 puntos. Cinco puntos de ventaja tiene el Playas, campeón en 2015, sobre el Fenerbahce turco. También está en la lucha el Lisboa portugués, tercero de la tabla, con 55 puntos.

El Playas demostró el equilibrio de su bloque en un primer día que contó con 10 pruebas. Los castellonenses se impusieron en tres eventos, entre ellos el triple salto. El local Pablo Torrijos, capitán del equipo, consiguió ocho puntos con una victoria clara en la prueba. El castellonense voló hasta los 16,80, su mejor marca del año, para ser el más destacado de los ocho participantes. También fue el mejor en su prueba Maiselo Boitumelo que, con un crono de 46.45, se llevaba el triunfo en los 400 metros.

También destacaron Mark Ujakpor, Thierry Ndikumwenayo y Alexis Sastre. El primero fue el ganador en la prueba de 400 metros vallas, donde realizó un tiempo de 51.58, por detrás de Aron Koech, del Fenerbahce. En lanzamiento de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos se fue hasta los 72.90 para sumar siete puntos para el colectivo. Por su parte, el fondista del Playas cubrió los 5.000 metros en un tiempo de 13:5513. En altura, Sastre alcanzó los 2.16.

La participación del Playas se completó con las cuartas posiciones de Víctor Ruiz y el relevo de 4x100, la quinta plaza de Patrick Chinedu en 100 metros lisos y el sexto puesto de Alejando Noguera en lanzamiento de peso.

Para hoy queda el desenlace de la competición. Nueve pruebas en las que el Playas quiere asegurar su segundo título continental. Antes de las 20.00, el relevo de 4x400 pondrá el punto final a la competición y podría dejar paso a la alegría del triunfo para el club provincial.