Excelente victoria de Sara Sorribes en el inicio de Roland Garros 2019. La tenista castellonense se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 6-1, 5-7 y 6-2, y se cruzará seguidamente con la estadounidense Sloane Stephens, séptima cabeza de serie. La valldeuxense atraviesa un gran estado de forma.

Por otra parte, Andrés Artuñedo se quedó a las puertas del título en dobles del Futures 15.000 dólares de Heraklion, Grecia. Junto al madrileño Pablo Vivero, el castellonense cayó derrotado ante el irlandés Peter Bothwell y el estadounidense Henry Graig.

Pese a ello, notable semana del castellonense, que tendrá continuidad en tierras helenas, donde disputará la siguiente etapa del 14th Lytthos Beach ITF World Tour. Además, la burrianense Laia Conde comienza el ITF 15.000 dólares de Montemor-O-Novo.

Federer y Muguruza, adelante

Asimismo, el suizo Roger Federer logró un cómodo triunfo en su retorno a Roland Garros después de tres años de ausencia, y se deshizo por 6-2, 6-2 y 6-4 del italiano Lorenzo Sonego, de 23 años, neófito en París, 73 del ránking. Veinte años después de su debut en la tierra batida de París, diez después de su único triunfo, el helvético de 37 años volvió a comprobar, en una central repleta, que sigue siendo el hombre más querido por el público francés.

En el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado también con victoria, después de remontar e imponerse a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2, 6-2), y se medirá con la sueca Johanna Larsson en la siguiente ronda del torneo parisino.