Vila-real acogerá un año más el Festival de Danza Breve Vila-real en Dansa que vivirá su octava edición del 7 al 9 de junio. Con cada muestra, el festival se consolida como referente de la danza contemporánea en formato breve y al alcance de todos.

De la mano del Ayuntamiento de Vila-real y la artista local Pepa Cases, el festival muestra los diferentes estilos de la danza contemporánea abriendo todo un abanico de posibilidades. De nuevo, Vila-real en Dansa no será solo un espacio de muestras y espectáculos, sino que va más allá con formación, reflexión, diversión, intercambio? y todo con entrada libre. Se impartirán workshops dirigidos especialmente a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (EMD) y también otros abiertos al público en general. Además, hay una programación dirigida exclusivamente a los más jóvenes, pues este año se repite la Dansa als IES, con muestras en los institutos de la localidad.

Una variada programación con compañías de toda España e internacionales se darán cita en el encuentro en el municipio de la Plana Baixa. El arte contemporáneo en forma de expresión corporal como es la danza se apoderará de distintos espacios únicos y emblemáticos del municipio con «Dansa al carrer» en la Plaça de la Vila,» Jornades de dansa breu» en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner; y también veladas de danza, reflexión, diversión y convivencia en Casa dels Mundina con «Nit de tertúlia», «Nit dance» o Jam dansa.