Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Villarreal capea el temporal

Los muchachos de Miguel Ángel Tena lograron neutralizar el gol inicial del Zaragoza y alcanzan los cuartos de final

El vestuario del Juvenil del Villarreal celebra su clasificación para la siguiente ronda. villarreal cf

Con mucho oficio sacó adelante la eliminatoria copera el Villarreal en el campo del Real Zaragoza y logró acceder a los cuartos de final de esta competición. Los muchachos de Miguel Ángel Tena igualaron en un disputado encuentro en la Ciudad Deportiva del club zaragozano e hicieron valer el 2-1 con el que se impusieron ocho días atrás en el Mini Estadi. Francho Serrano puso el 1-0, pero un autogol del lateral Álex Francés significó la igualada y la clasificación para la siguiente roda del torneo del KO. La aventura del equipo amarillo sigue adelante.

Salió mordiendo y apretando y asfixiando el conjunto zaragozano consciente de que sólo le valía marcar. Marcar y ganar para acceder a la siguiente ronda. Por eso no dejó respirar al equipo de Miguel Ángel Tena en un primer tiempo que acabó con derrota parcial para el equipo de la Plana Baixa. Es justo reconocer que lo único destacado en el área fue lo que sucedió en la de la escuadra amarilla.

Con el paso de los minutos el juego contundente del Real Zaragoza se fue traduciendo en llegadas y ocasiones. En el 18, la chilena de Andreu Torres significó el primer aviso. En el 19, el segundo se produjo con un centro desde la derecha a cargo del capitán Iván Castillo, con melé y tiros errados de Nacho Alastuey y Jaime Sancho. Y en el 23, un cabezazo desviado del ariete Rodri Val.

Antes del 1-0, un saque de esquina botado por Enric Martínez y rematado con la testa por Vadik Murria fue lo más destacado a nivel ofensivo del Villarreal. Hasta que en el minuto 34, y fruto del empeño, de la garra e incluso de tener el viento a favor, el tiro raso desde la frontal del área a cargo del central Francho Serrano acabó con el balón besando las mallas, ajustado al palo izquierdo de Filip Jorgensen.

El tanto de la igualada

Un gol que marcó las diferencias en la primera parte. Los zaragozanos llegaron al intermedio con ventaja en la eliminatoria, algo que obligaba al equipo azulejero a reaccionar. Pero en la segunda parte se empezó con el viento a favor y con el 1-1 que sólo tardó en llegar dos minutos. Falta desde el carril que ejecutó el vigués Dani Esmoris y el lateral zurdo Álex Francés, en su afán de despejar el balón, lo introdujo al fondo de la portería defendida por su compañero Carlos Azón.

Luego el partido entró en una fase de idas y venidas, pero las mejores ocasiones de gol llegaron en la portería local y allí las tuvieron tanto Juan Carlos Arana, en tres ocasiones, y Fer Niño, y también en la portería amarilla donde Rodri Val y Andreu las malograron. Los amarillos no pudieron certificar antes su clasificación.

Con el 1-1 el que mandaba en la eliminatoria era el Villarreal que supo manejar bien los minutos finales para asegurar su presencia en los cuartos de final de esta Copa del Rey donde hoy conocerá a su nuevo rival. También estarán en el bombo el Levante, Barcelona, Espanyol, Real Sociedad, Real Madrid, Numancia y el Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats