El Roda B otea por el horizonte la Liga Nacional Juvenil. El equipo gualdinegro que entrena Diego Ventura se impuso por 0-2 en el partido de ida de esta fase de ascenso y se encuentra a noventa minutos de lograr ascender a la que es la segunda división de categoría juvenil. La victoria se alcanzó gracias al trabajo colectivo, pero en especial por el acierto de un goleador de lujo como es Álex Molés. Él, en apenas cuatro minutos, dejó la eliminatoria vista para sentencia a favor de los gualdinegros.

El joven ariete de Alqueries, que suma esta temporada 34 goles, supo traducir el dominio en goles. El partido muy equilibrado y el Colegio Salgui quiso imponer su dominio ya que era el que ejercía como local. Sin goles acabó una primera parte muy reñida.

En la segunda parte los de la Plana Baixa fueron los que dieron un paso adelante para levarse el triunfo y, en los minutos 64 y 68, lograron superar al guardameta local Josevi. El infalible Álex Molés asestó dos golpes que pueden ser definitivos. El próximo fin de semana el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Pamesa dictaminará qué equipo asciende a Liga Nacional. El 0-2 pone al Roda con pie y medio en Liga Nacional.