La gran sorpresa la ha dado el actual alcalde de Nules. De ser el único concejal de su partido, Centrats per Nules, ha conseguido revalidar la alcaldía pero con una mayoría en el consistorio con un total del 30'89% de los votos. David García ha conseguido 6 concejales de los 17 que constituyen el pleno municipal.

El PSOE del municipio ha conseguido cinco concejales, uno más respecto a las elecciones anteriores. Sin embargo, el Partido Popular ha disminuido en número de votos. En 2015 era la fuerza política mas votada en Nules con un total de ocho concejales, en cambio esta pasada noche no ha traido buenos resultados a los populares ya que tan solo han obtenido cinco concejales y se han convertido en la segunda fuerza política. Por otra parte, Compromís ha aparecido como novedad en estas elecciones con un concejal en el consistorio.

Por su parte, David García ha declarado que «se ha hecho historia» y ha hecho la promesa de «romperse los cuernos por Nules y su futuro» en una celebración eufórica del triunfo que lo revalidará los próximos cuatro años