27 de mayo de 2019
27.05.2019

Centrats en Nules se consolida con la mayoría en el consistorio

El PP ha perdido tres concejales, el Partido Socialista ha ganado uno y Compromís sorprende entrando en el consistorio con un concejal

27.05.2019 | 08:18
Centrats en Nules se consolida con la mayoría en el consistorio

La gran sorpresa la ha dado el actual alcalde de Nules. De ser el único concejal de su partido, Centrats per Nules, ha conseguido revalidar la alcaldía pero con una mayoría en el consistorio con un total del 30'89% de los votos. David García ha conseguido 6 concejales de los 17 que constituyen el pleno municipal.

El PSOE del municipio ha conseguido cinco concejales, uno más respecto a las elecciones anteriores. Sin embargo, el Partido Popular ha disminuido en número de votos. En 2015 era la fuerza política mas votada en Nules con un total de ocho concejales, en cambio esta pasada noche no ha traido buenos resultados a los populares ya que tan solo han obtenido cinco concejales y se han convertido en la segunda fuerza política. Por otra parte, Compromís ha aparecido como novedad en estas elecciones con un concejal en el consistorio.

Por su parte, David García ha declarado que «se ha hecho historia» y ha hecho la promesa de «romperse los cuernos por Nules y su futuro» en una celebración eufórica del triunfo que lo revalidará los próximos cuatro años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!