Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Los intocables de la temporada

Álvaro, Asenjo, Cazorla y Mario fueron los hombres más utilizados en Liga Ramiro Funes Mori, el refuerzo con más minutos

Álvaro González ha sido el jugador más utilizado el Liga por el Villarreal este curso. efe/juan carlos hidalgo

Cerrada la temporada con un sabor agridulce por haber luchado por los objetivos iniciales, aunque con el alivio de haber evitado el descenso, el Villarreal puede echar un vistazo a sus números de este curso. Momento para analizar las razones de la irregular campaña y también para estudiar las estadísticas que ésta ha arrojada. Un buen momento para comprobar, por ejemplo, quienes han sido los intocables de la temporada.

En un año tan complicado, con dos técnicos y el retorno inesperado de Javi Calleja, los datos de los minutos disputados en Liga muestran cómo los veteranos del vestuario han sido la opción preferente en los momentos más delicados. Así, Álvaro González, Sergio Asenjo, Santi Cazorla y Mario Gaspar han sido los hombres más utilizados este curso. Entre los más elegidos, se cuela un único fichaje de este curso como es el argentino Ramiro Funes Mori.

El cántabro Álvaro González ha sido el hombre más utilizado en Liga. Ha disputado 33 encuentros en los que ha acumulado 2.966 minutos y ha sido un fijo tanto para Calleja como para Luis García Plaza. Sólo le ha podido hacer sombre Sergio Asenjo al que las molestias de rodilla, en el último tramo de la temporada, le han impedido ser el futbolista con más minutos de este curso. Al final, el palentino sumó 32 partidos y 2.880 minutos en la portería del equipo amarillo.

Mención aparte merece Santi Cazorla. El asturiano, tras volver al equipo al pasado verano en busca de recuperar sensaciones como futbolistas después de dos años sin jugar por culpa de la lesiones, ha finalizado la temporada como el jugador amarillo más destacado. Al final, ha sido el hombre en que más encuentros ha sido alineado. Cazorla disputó 35 partidos ligueros, 30 de ellos como titular. En total, en su casillero lucen 2.651 minutos en los que logró anotar 4 tantos.

Números bastante similares presentan otros dos habituales en la defensa amarilla, durante esta campaña. Tanto Mario Gaspar como Ramiro Funes Mori han jugado 31 partidos de Liga. El alicantino fue titular en 30 y el argentino en uno de menos. El ex del Everton, en un curso en el que fue de menos a más, acabó disputando 2.627 minutos en la campaña de la regularidad. Por su parte, el lateral internacional sumó 2.602 minutos.

Hay otros cuatro jugadores que han superado los 2.000 minutos Pablo Fornals y Gerard Moreno han saltado al campo en 35 compromisos ligueros. El castellonense, titular en 28 de ellos, terminó el año con 2.482 minutos. Por su parte, el atacante catalán saltó en el once inicial en 25 duelos y 10 jugó como suplente, para acumular 2.315 minutos. También Ekambi alcanzó los 2.000 minutos. En concreto, jugó 2.147 en los 34 duelos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Finalmente, Alfonso Pedraza disputó 2.088 minutos en 34 partidos.

El caso Iborra

La irrupción más llamativa de esta campaña ha sido la de Vicente Iborra. El valenciano se estrenó en la última jornada de la primera vuelta, ante el Getafe, y jugó como titular 19 de los 20 partidos en los que estuvo en la plantilla desde su llegada en el mercado invernal. El centrocampista, que sólo fue sustituido en dos ocasiones, sumó 1.667 minutos desde su llegada.

También destaca la relevancia de Samu Chukwueze. El nigeriano, una de la grandes sorpresas positivas del Villarreal esta temporada, cerró el curso con 1.709 minutos. Entre Calleja y Luis García, lo pusieron sobre el campo en 26 partidos, 19 de ellos como titular. Además, terminó la temporada con 5 goles en Liga.

Compartir el artículo

stats