Varias dotaciones de bomberos del parque del Alto Palancia de Segorbe y de la Plana Baixa tuvieron ayer que emplearse a fondo para actuar en el incendio de una vivienda en la calle Obispo Aguilar, en el edificio aledaño a la antigua pescadería y frente a la plazoleta de San Pedro, que causó importantes daños materiales en el inmueble.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13,20 horas cuando, por motivos que se desconocen, el fuego comenzó a propagarse rápidamente en el segundo piso de un bloque de tres pisos, donde estaban en ese momento una menor de 11 años junto con su perro y su gato, que, al parecer estaba al cuidado de otra joven.

Tal como narraban ayer testigos presenciales fue la pequeña la que, con el gato en brazos salió al balcón a pedir auxilio. Al oírla, una de las vecinas buscó ayuda y sin pensárselo dos veces y tirando abajo la puerta de una patada, un joven subió hasta el piso para sacar, entre una gran humareda, a la niña que se encontraba bloqueada y sin querer abandonar la casa. Por su parte, el mismo joven subió al tercer piso donde estaba otra chica que también fue evacuada y llamaron al primer piso para avisar a otro hombre, que al parecer no se había enterado de lo sucedido hasta que no le tocaron al timbre.

Las llamas se propagaron con gran virulencia por todo el piso, ante los ojos expectantes de los vecinos de la calle que llamaron rápidamente a los bomberos, mientras veían salir a bocanadas las llamas por las ventanas de la segunda planta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los parques de la Plana Baixa y el Alto Palancia, así como la Guardia Civil y policía local que ahora investigan las posibles causas del origen de las llamas, así como si la menor se encontraba sola en la vivienda o no.