Cuando el cuarteto formado por Mark Ujakpor, Alberto Gavaldá, Juan González y Masilo Boitumelo cruzó la línea de meta en tercera posición en la prueba de 4x400, las pistas de Gaetà Huguet estallaron en un grito de alegría. Cuatro años después del título de Mersin (Turquía), el Playas de Castellón conquistaba su segunda Copa de Europa de Clubs. En una jornada donde el equipo provincial demostró la profundidad de su equipo, fue capaz de mantener su ventaja sobre el Fenerbahce turco. Al final, el Playas sumó 122 puntos, mientras que el conjunto otomano se quedó en 121. Un sólo punto que permitió a los locales cantar victoria.

Pero, para llegar a este estallido final, el Playas tuvo que exprimirse al máximo para poder mantener la ventaja de un punto con la que había finalizado la primera jornada. Para empezar, Lois Maikel Martínez puso su grano de arena, al finalizar la prueba de lanzamiento de disco en primera posición después de alcanzar los 61,56 metros.

A pesar de este prometedor arranque de jornada, el Fenerbahce no quería entregar la cuchara demasiado pronto. En salto con pértiga, Ersu Sama consiguió el triunfo para los turcos con un mejor salto de 5,40. Igor Bychkov se quedó en los 5,00 y terminó en tercera posición.

Otro triunfo para el Playas, el segundo y último del día, lo consiguió Yidiel Contreras. En los 110 metros vallas, el atleta del Playas se impuso con un crono de 13.81, e incrementó la ventaja de los castellonenses.

Aguantó bien el Playas en las pruebas donde dominaba el combinado turco. En los 800 metros, Ferguson Cheruiyot venció con un tiempo de 1:47.88 y sumó 8 puntos para el Fenerbahce. Pero Ignacio Fontes, tercero con 1:49.20, aguantó el tipo. Por su parte, en los 200 metros, Roman Guliyev, el campeón del Mundo y de Europa de la distancia, ganó con un tiempo de 20.30. Daniel Rodríguez acabó cuarto con un tiempo de 21.04.

También recortó distancia el Fenerbahce en 3.000 obstáculos, con el triunfo de Aras Kaya con un tiempo de 8:45.25. Mohamed Ali Jelloul se tuvo que conformar con la tercera plaza con 8:50.91.

Recuperó oxígeno el Playas en el salto de longitud. Daniel Solís fue el segundo en este concurso, tras alcanzar los 7,70. Dos puntos más que los turcos sumó el club castellonense en esta prueba.

Faltaban tres pruebas y el Playas debía administrar una exigua ventaja en esta recta final de la competición. Pablo Bugallo, con un mejor lanzamiento de 66,31, terminó en quinta plaza en jabalina. Emil Öncel fue tercero. Por su parte, en los 3.000 metros, Thierry Ndikumwenyo fue quinto con 8:02.25, pero por delante de Ayetullah Aslanhan. Y el relevo, con su tercera plaza, hizo inútil la victoria del Fenerbahce.