María Carmen Climent será la futura alcaldesa de Segorbe. El PP recuperó tras cuatro años de mandato del PSPV y Segorbe Participa la mayoría absoluta de mandatos anteriores en la capital palantina con un total de 2.245 votos y siete concejales. Una increíble sorpresa que los populares celebraban anoche por todo lo alto tras conocer los resultados y el escrutinio final.

A pesar de que desde las filas del PP de Segorbe vaticinaban alcanzar los seis concejales, el inédito panorama político que en esta ocasión vivía Segorbe con siete candidaturas no hacía presagiar la obtención de ninguna mayoría absoluta.

Por la contra, el PSPV de Rafa Magdalena, el actual alcalde, no conseguía revalidar los cinco concejales de las anteriores elecciones y tan solo obtenía 1.501 votos, frente a los 1.825 votos de 2015. Una situación que deja a los socialistas en la oposición de cara a los próximos años ante la sorpresa del propio Magdalena que no esperaba los resultados obtenidos.

Aún así, el alcalde acataba la decisión de los ciudadanos y afirmaba que, aunque los próximos días se tendrá que hablar en el partido, la idea es seguir en la oposición. «Puede ser que la ciudadanía no esté contenta con la gestión y tampoco hemos sabido movilizar a la participación porque ha bajado, así que eso es lo que al final se ha obtenido», lamentaba.

Por la contra, la sede del PP se convirtió en un ir y venir de simpatizantes y afiliados que no quisieron faltar a felicitar a Climent. Entre tracas, aplausos y brindis de cava, la futura alcaldesa de Segorbe mostraba y agradecía a todos su implicación y su trabajo durante estos cuatro años.

«Esto ha sido un trabajo de todos durante cuatro años donde hemos trabajo muchísimo en la oposición en el ayuntamiento y los 15 días de campaña lo hemos dado todo, por lo que los segorbinos nos han recompensado.

También la agrupación de electores de Segorbe Participa perdía uno de sus ediles al conseguir solo 592 votos y un concejal frente a los 877 de los anteriores comicios de 2015 mientras que Ciudadanos, la formación naranja, irrumpía en la localidad con Lourdes Paramio que entrará como concejala en la nueva corporación municipal al obtener 355 votos.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.