El colegio electoral del Palau de Congressos de Peñíscola fue el último en finalizar el recuento total de los votos. Fueron muchas las personas que se acercaron para presenciar el proceso junto a las mesas electorales. Pasadas la 1:00 horas de la madrugada todavía faltaba una mesa por contabilizar.

La larga espera concluyó con la victoria del Partido Popular, quien alcanzó mayoría absoluta un año más con un total de 7 concejales. Tras ellos, con un total de 3 concejales quedaron los socialistas, quienes consiguieron uno más que en los comicios de 2015.

La formación de Compromís, la cual concurría por primera vez a los comicios municipales, consiguió dos y, por último, Ciudadanos se mantuvo igual que en la anterior legislatura, con un concejal.

La clara victoria de Andrés Martínez repite los mismos tintes que en las pasadas elecciones. Es decir, mantiene la mayoría absoluta gracias a elevado porcentaje del voto, del 45,09 % de los sufragios, pero lo consigue por un escaso margen. Hasta la fecha, Martínez había compatibilizado su cargo como primer edil con la vicepresidencia en la Diputación de Castelló. Queda por ver si repetirá como diputado provincial tras la victoria socialista en la plaza de las Aulas.

En este caso, la mejora de los socialistas y de Compromís absorbe la representación de la Agrupación de Vecinos La Roca, que se queda fuera del consistorio tras obtener 188 votos. La agrupación pierde los tres concejales que obtuvo en las pasadas elecciones y se queda a escasos votos de obtener un edil.

Ciudadanos, por su parte, mantiene la presencia en el consistorio a pesar de perder casi 3 puntos en porcentaje de voto y 64 sufragios.