27 de mayo de 2019
27.05.2019

PSPV y Compromis gobernarán en Borriana sin Podemos

El partido de ultraderecha VOX entra como novedad con dos escaños en el Ayuntamiento de Borriana - Se Puede Burriana y CIBUR quedan fuera

27.05.2019 | 08:11
PSPV y Compromis gobernarán en Borriana sin Podemos

El Ayuntamiento de Borriana se ha teñido de rojo con un aumento de cuatro escaños para el Partido Socialista. Un año más, el PSPV gobernará en el municipio con un total de diez escaños, seguido de el Partido Popular con seis escaños, Compromís con dos, VOX con dos y Ciudadanos se mantiene con uno.

Tras cuatro años de legislatura, Se Puede Burriana y CIBUR han quedado fuera del consistorio con un descenso notable en los resultados. En 2015, Se puede Burriana obtenía un 9'6% de los votos y CIBUR el 8'52%. Estos resultados han disminuido hasta llegar al 4'25% y al 4'04% respectivamente. Una de las novedades de estas elecciones serían los dos escaños que ha conseguido el partido de ultraderecha VOX, con el 7'51% de los votos.

María Josep Safont repite otra legislatura al frente de Borriana siendo la fuerza más votada con un total de 5.907 votos, casi 2.000 votos más que en las anteriores. La candidata socialista asegura que «estoy muy contenta por los resultados obtenidos, principalmente quiero agradecer al municipio de Borriana la confianza que ha depositado en nosotros». Asimismo, habla acerca de los proyectos que han realizado a lo largo de esta legislatura y reconoce que «hace cuatro años empezamos un proyecto para mejorar nuestro municipio y queremos continuarlo para mejorar la vida de nuestros vecinos».

El PP ha sido otro de los partidos que ha caído, en 2015 fue el partido más votado con 4.724 votos y se quedo a las puertas de la legislatura debido al pacto entre el PSPV, Compromis y Se Puede Burriana. En estas elecciones ha disminuido hasta llegar a 3.922 votos y quedarse con seis escaños.

A pesar de que el PSPV haya sido la fuerza más votada, se ha quedado a falta de un escaño para poder gobernar en solitario. Con la alianza con Compromís, un año más podrían estar al frente del gobierno, este año sin la participación de Podemos. Juan Fuster, del Partido Popular, no tendrá opciones a realizar ningún pacto para poder gobernar por lo que tendrá que conformarse con ser la segunda fuerza más votada.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!