El Partido Socialista de la actual alcaldesa, Tania Baños, ha obtenido una amplia mayoría que le ha asignado 9 concejales en el pleno municipal, con lo que se asegura una mayoría simple para gobernar en la Vall d'Uixó (la absoluta está en 11 ediles). Otra de las noticias a destacar ha sido la incursión de Vox con un concejal. Por su parte, Esquerra Unida mantiene sus tres concejales, no como Compromís que desciende a un solo munícipe respecto a la anterior legislatura, que sentó a dos de sus miembros en el ayuntamiento.

El Partido Popular es el que experimenta una mayor derrota al descender sus concejales hasta los cinco frente a los ocho que ocuparon la bancada popular durante la pasada legislatura. Podemos también desciende su número de votos, lo cual acusa una aguda bajada respecto a las anteriores legislaturas, lo cual le deja fuera del pleno. Sumado a los dos concejales a los que asciende Ciudadanos, quedaría así el pleno de los 21 concejales que forman el pleno municipal.

Esto convierte al PSOE en un claro vencedor de estas elecciones municipales, que junto a las europeas lo convierten en el partido más votado del consistorio superando los 6.000 votos y creando una amplia mayoría que le aseguraría el gobierno a Tania Baños durante los siguientes cuatro años de legislatura.

Cabe destacar que la participación ha descendido alrededor de cinco puntos respecto a los comicios de 2015.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.