Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una categoría repleta de talentos

La Regional Preferente ha dado paso a un nutrido número de futbolistas sub-23 de gran futuro

Charlie Florencio del Castellón B. juan f. roca

La Regional Preferente es una categoría muy peculiar en la que igual se encuentran futbolistas de cuarenta o más años o chavales de dieciocho o diecinueve. Una combinación curiosa que hace de esta competición una de las más atractivas. Perfectamente se podría hacer un once integrado por jugadores sub-23 porque esta campaña recién finalizada para la mayoría de los equipos los ha habido y muchos.

No caben todos, pero de elegir un once integrado por los más jóvenes en la portería no podía fallar el arquero valenciano Charlie Florencio, del Castellón B. Salido de la cantera del Valencia, ha cuajado una extraordinaria campaña. También gustó el borrianense Alejandro Aparisi en su primera temporada en el San Pedro. Rafa Soriano, del Burriana, también podría aparecer en este once.

Para la línea defensiva, el joven Adrián Villarrubia sigue compitiendo a día de hoy con el Onda en la fase de ascenso. Este jugador ha recuperado su mejor versión al igual que el central Sergio Añó del Cabanes, en su estreno en Preferente. Lo mismo que el rubio Marc Van de Bovenkamp, también del Onda, y el lateral zurdo Aaron Romero que también ha estado soberbio.

Para el centro del campo Tino Muñoz ha hecho una gran temporada en un Cabanes excelso en su vuelta a la Regional Preferente veinticinco años después. En el Burriana de Ramón Llopis también cuajó grandes partidos el joven Gio, otro de los habituales en el conjunto celeste. Javi Ortega, vila-realense del Alqueries, también se hizo un hueco en el once alqueriense.

Delante, una de las grades sensaciones fue el joven futbolista de Castellnovo, Javi Iglesias, cedido por el Acero al Almenara. Fuerte, noble, trabajador? Ha firmado nueve goles en su primer año en categoría sénior. Además, Borja Pino también fue uno de los jugadores revelación, en este caso jugando en el Almazora. Otro debutante. Lo mismo que el argentino Juancho Sastre, futbolista del Onda muy desequilibrante y con mucho gol.

Compartir el artículo

stats