Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama al PSOE que aclare «si quiere un gobierno de progreso»

La Ejecutiva Local, que definirá el jueves su hoja de ruta, recuerda a los socialistas que un pacto con Ciudadanos «es incompatible» con políticas progresistas

Reunión ayer de la Ejecutiva Local de Compromís. levamnte-emv

La Ejecutiva Local de Compromís por Castelló se reunió ayer para valorar los resultados electorales del 26 de mayo y también para estudiar el nuevo escenario político que se desprende de estos resultados, según señalaron por medio de un comunicado. Y dos son las conclusiones, reconocer que se ha fallado en dar a conocer el trabajo realizado estos cuatro años y exigir al Partido Socialista que aclare ya si quiere seguir gobernando con ellos o se acerca a la «derecha» que representa Ciudadanos.

Así, la Ejecutiva ha manifestado «la importancia de continuar con las políticas progresistas que han mejorado la vida de la gente de Castelló, gracias al Acord del Grau». Por eso, la formación emplaza el PSOE a «decidir con quién quiere pactar y para qué».

Compromís recuerda que continuar con las políticas de progreso «es incompatible con un pacto con Ciudadanos, una fuerza política que permitirá que la extrema derecha gobierno la ciudad de Madrid». Por eso, han pedido a los socialistas que «aclaren cuál es su posición». Durante la reunión, la Ejecutiva de Compromís per Castelló considera que, pese a haber perdido un concejal en el ayuntamiento, «el Acord del Grau ha sido positivo para Castelló». Sin embargo, sí que reconocen que «tal vez ha faltado explicar más y mejor el trabajo realizado y haber marcar posición respecto a los socios». Por último, la Ejecutiva ha convocado una asamblea general del colectivo local para mañana jueves con el objetivo de elaborar una hoja de ruta de cara los próximos días.

Compartir el artículo

stats