El Partido Popular ha conseguido continuar una legislatura más al frente del Ayuntaminto de Les Useres, esta vez con cuatro concejales -uno menos que las elecciones anteriores- pero manteniendo su mayoría absoluta para gobernar en solitario en el ayuntamiento. El PSPV ha mantenido sus dos concejales y Compromís ha entrado en el consistorio con un edil.

Jaime Martínez, alcalde de Les Useres, ha destacado que «el resultado ha sido espectacular, hemos sacado casi los mismos votos que en las eleciones de 2015». Asimismo, reconoce que «en un pueblo tan pequeño donde solo hay siete concejales es muy difícil conseguir el quinto, en 2015 lo conseguimos pero en estas elecciones no ha sido posible».

A este respecto, el alcalde Jaime Matínez afirma que «tanto por mi parte como por parte de mi equipo de gobierno vamos a tender la mano y habrá colaboración por Compromís siempre que se quiera trabajar por los intereses del municipio».

A la hora de hablar de su legislatura, el edil valora que su balance «ha sido positivo, desde un primer momento hemos trabajado por los intereses de nuestros vecinos». Asimismo, ha querido agradecer la participación de los vecinos en las urnas.

A pesar de la entrada de Compromís en el consistorio, cabe destacar que el Partido Popular se ha quedado a cinco votos de conseguir el quinto concejal, en un municipio en el que el consistorio está formado por siete ediles. El equipo liderado por Jaime Martínez a conseguido un 58, 52 % de los sufragios emitidos este domingo, lo que consolida el gobierno del Partido Popular en este municipio en contraposición a la tendencia provincial.