La derrota del Partido Popular en la Vall d'Uixó frente a las formaciones de izquierda ha dejado tocados a los miembros del partido en la localidad. Hasta la fecha la formación no ha valorado los resultados del domingo y tampoco la candidatura ha expresado su parecer sobre la opinión de la ciudadanía en las urnas.

La candidata, Carolina Castelló se ha limitado a expresar un mensaje en sus redes sociales en las que asegura que «con la misma pasión con la que he afrontado esta campaña, trabajaré por los valleros». Al tiempo, agradeció a los votantes de la Vall la confianza y también a su familia.

Por su parte, el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, mantiene silencio desde el domingo, a pesar de haber participado activamente en la campaña.

Por su parte, el número tres de la candidatura, Herminio Serra, agradeció al igual que la cabeza de lista a los ciudadanos que votaron por el PP su confianza y aseguró que «nos dejaremos la piel para volver a ser una opción de gobierno y de futuro para nuestra ciudad».

El Partido Popular perdió alrededor de 2.600 votos en la Vall respecto a las municipales de 2015. Un resultado por el que han perdido tres concejales. De los ocho obtenidos en 2015, se quedan en 5, cediendo también el liderazgo en la ciudad, ya que el PSPV-PSOE ganó las elecciones municipales de este domingo.

Por su parte, VOX entra en el consistorio con un edil y Ciudadanos suma dos concejales.