Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Candidatos con ADN albinegro

Dieciocho futbolistas provinciales de Segunda B y otros tantos de Tercera encajarían en el proyecto del Castellón 2019-20

Marc Trilles (Lleida) es uno de los que siempre ha mostrado sus ganas de volver al Castellón. acf

El CDastellón ha perdido ADN castellonense y ADN albinegro de un tiempo a esta parte, pero en especial desde la temporada del ascenso a Segunda División B (2018-19). El actual máximo mandatario del club, José Miguel Garrido, ordenó que se revolucionara el vestuario y de los héroes del ascenso solo quedaron inicialmente cuatro -David Cubillas, Marc Castells, Juanjo Gracia y Luismi Ruiz- aunque a las pocas semanas la cosa quedó reducida a dos: Cubillas y Castells. El empresario madrileño se rodeó de gente de casa, aparentemente aceptable, pero sin ningún tipo de ADN castellonense. Pero eso no quiere decir que no lo haya, puesto que en el fútbol español hay futbolistas en activo que reúnen esos requisitos fundamentales para este club y quién sabe si en ellos está el futuro.

Obvia decir que si continúa Garrido al frente de la nave de la capital de la Plana se irá a lo seguro, es decir, a fichar a base de talonario como ya se hiciera el verano pasado. Normalmente, incluso gente vinculada a él. Sin embargo, si se quedan Vicente Montesinos y Ángel Dealbert junto a Pablo Hernández ellos serán los que confeccionen la plantilla 2019-20 y es posible que regrese el ADN castellonense al equipo albinegro. En algunos casos se trata de futbolistas que han defendido la zamarra del Castellón no hace muchas temporadas y que estarían dispuestos a regresar al club castellonense.

En Segunda B hay hasta dieciocho futbolistas nacidos en la provincia de Castelló: los porteros Jorge Palatsí (CyD Leonesa), Salva de la Cruz (Ebro), Emili Bernad (València Mestalla) o Jorge Chanza (Ibiza); defensas como Sergi Segura (Navalcarnero, David Fondarella (Las Palmas Atlético), Marc Trilles (Lleida), Pol Bueso y Juanjo Nieto (Hércules) o Cristian Galas (UCAM); mediocentros como Carlos López (Deportivo B), Carles Salvador (Logroñés), Álex Felip (Lleida) y Néstor Querol (Sabadell); o delanteros como Liberto Beltrán (CyD Leonesa), Iván Agudo (Badalona), Carlos Esteve (Cornellà) y Pau Franch (San Fernando).

En Tercera División hay otros dieciocho futbolistas que por su edad, características y capacidad son válidos para este proyecto. A saber: Jordi Marenyà, Arturo Navarro, Ximo Forner (Atlético Seguntino), Diego González (Real Betis B), Borja Vicent (Algeciras), Kike Ferreres (Formentera), Iván Sales (Linares) o incluso el portero vinarocense Ximo Miralles (Alcorcón B).

Compartir el artículo

stats