29 de mayo de 2019
29.05.2019

El Jardín del Mucbe de Benicarló contará con un huerto botánico

28.05.2019 | 22:18

La empresa adjudicataria ya trabaja en la adecuación del jardín interior del museo, que completará definitivamente la rehabilitación del antiguo Convento de San Francisco de Benicarló. Las actuaciones supondrán la recuperación del espíritu del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes que habitaban el convento dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos para la alimentación. El proyecto está presupuestado en 197.704,2 euros, 150.000 euros del total irán a cargo de las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial dentro del Plan Castelló 135. La parte restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

El nuevo espacio cultural, de 1.900 metros cuadrados, se dividirá en tres zonas: una para el huerto botánico en el que se mantendrán los árboles que existen y se plantarán especies de flores y vegetales autóctonas; otra para el ágora con una grada con capacidad para 100 personas; y una tercera que solucionará los problemas de acceso de la calle Madrid, donde también se plantarán árboles. Además de la entrada de la calle Madrid, el proyecto contempla otras dos entradas: una segunda por la calle de la Paz y una tercera por el interior del mismo museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!