La candidatura del Partido Popular en Sant Joan de Moró, un municio de 3.200 habitantes en la comarca de la Plana Alta, ha mejorado unos resultados que ya eran excelentes en 2015 y que consolidan el proyecto liderado por Vicent Pallarés. La formación conservadora ha conseguido 8 concejales, el 68,72 % de los sufragios, mientras que el PSPV-PSOE logró el 27,68 % y tres concejales. En esta ocasión, cabe apuntar que también concurría Ciudadanos, que no obtuvo representación con sus 35 votos.

Pallarés aseguraba que «no existe una varita mágica» y apelaba al «trabajo diario que hemos estado haciendo los últimos ocho años». El alcalde de Sant Joan de Moró apuntaba que «el ayuntamiento está saneado, hemos realizado mucho trabajo y han llegado muchos proyectos y estamos muy agradecido a los vecinos de Moró que han dado su apoyo al proyecto. Pallarés también reflexionó y apunto que «en un momento en que las siglas tal vez no ayudaban, lo hemos suplido con trabajo y los resultados están ahí».

Cabe apuntar que desde la segregación de Sant Joan de Moró de Vilafamés en el año 1991, el municipio había mostrado una tendencia hacia el PSPV-PSOE, que gobernó hasta 2011, precisamente tras la llegada de Pallarés y su equipo de trabajo a la alcaldía. De esta manera, el PP consigue invertir la tendencia y consolidar su proyecto en el municipio tras ocho años de gobierno.

En este sentido, el alcalde de Moró insiste en que «el equipo que me acompaña desde 2011 somos gente del pueblo, que no hemos cambiado y nos hacemos con todos y creo que eso los vecinos lo han valorado, por lo que les estoy muy agradecido».