Las vacaciones estivales son para disfrutar y desconectar, pero también para desarrollar el intelecto y para aprender. Esta es la máxima de Ágora Lledó International School, que impulsa diferentes propuestas para que los alumnos vivan un verano único.

Agora Lledó International School es un colegio privado de Castelló caracterizado por la innovación, la formación integral y la atención personalizada a cada alumno. El colegio es conservatorio oficial de música además de centro deportivo y fue la primera escuela de Castelló en incorporar el currículum de Bachillerato Internacional en el año 2011. Con un 100% de aprobados en Selectividad, imparte una formación internacional, orientada al mundo globalizado de nuestros días y con especial atención a la educación en valores. El objetivo del centro es despertar en los alumnos el deseo de descubrir el mundo y ayudarles a alcanzar el éxito académico y personal.

En verano, Agora Lledó International School plantea diferentes opciones para ofrecer a los niños y las niñas de la provincia (y de fuera de ella) un plan atractivo y educativo durante sus vacaciones escolares. Para ello, han potenciado dos escuelas de verano: la Summer School, Around the Globe y el Summer Camp.

La Summer School 2019: Around the Globe se desarrollará del 25 de junio al 16 de agosto. Los horarios de esta iniciativa lúdico-educativa son: de 9.00 a 13.00 horas, de 9.00 a 15.00 horas y de 9.00 a 17.00 horas, con la posibilidad de ampliar de 7.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 17.30 horas.

La principal cualidad de esta escuela de verano es que el perfil del personal es de profesionales de la educación, con la garantía de un centro de reconocido prestigio.

Los participantes aprenderán inglés de un modo lúdico y participativo, en este caso, a través de actividades centradas en la temática de los viajes, costumbres y particularidades de los cinco continentes, viajando incluso al espacio exterior. Asimismo, incluye una hora diaria de natación y en esta iniciativa pueden participar niños desde un año.

Otra opción de escuela de verano que ofrece Ágora Lledó su International Summer School, para alumnos internacionales de 10 a 17 años, con la garantía de su experiencia como escuela de verano. Además de las clases y las excursiones, los estudiantes pueden practicar deportes como natación, snorkelling, paddle surf o ciclismo, gracias a las completas instalaciones deportivas del centro y su enclave en el corazón de la España mediterránea.

Los alumnos tienen 29 horas semanales dedicadas al estudio de idiomas (inglés o español), que son las lenguas vehiculares de asignaturas como literatura, matemáticas, ciencia, artes, deportes, geografía, historia o teatro.

No obstante, Ágora Lledó ofrece también interesantes alternativas como los Sports Summer Camps (fútbol, pádel/tenis, gimnasia rítmica y multideporte), entre el 25 de junio y el 26 de julio; los campus de música, (que incluyen la posibilidad de realizar el Symphonic Music Camp o el Rock Music Camp), entre el 3 y el 14 de julio; y los campus tecnológicos (construcción de robots, crea- tividad, programación, creación de videojuegos, diseño gráfico y edición digital), entre el 2 y el 26 de julio. Asimismo, en el marco de este último campus se enmarca también el campus Robotix 0, una iniciativa que emplea los recursos de Lego Education, para introducir en este mundo a los niños de 3 a 6 años.

Este año, además, el centro incorpora un campamento de Robótica Avanzada que se desarrollará del 25 al 5 de julio, en el que los contenidos y las actividades que se trabajarán incluyen el diseño de entornos y escenarios virtuales para juegos en 3D, el desarrollo y manejo de cascos para realidad virtual, el desarrollo de software 3D y el manejo y la legislación de drones.

Todas las propuestas del centro incluyen una hora de natación para aquellos alumnos. Asimismo, Ágora Lledó International School dispone de rutas de transporte por toda la provincia.

Más información en: www.colegioagoralledo.es.