Benicarló pondrá en marcha, a partir de mañana, dos nuevos talleres de empleo destinados a personas vulnerables con dificultades de inserción laboral. Así lo ha avanzado el edil de Promoción Económica en funciones, Román Sánchez, quien ha incidido en que «el objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, y por ello la selección de todos los alumnos-trabajadores se ha hecho en coordinación con el Área de Bienestar Social».

Los 12 alumnos-trabajadores junto con el personal docente y directivo del taller de obsesionado Maestrat se seleccionarán entre la ciudadanía de los municipios que forman parte.

Ambos talleres, que tienen una subvención de 116.000 euros cada uno, combinarán una parte de formación teórica y otra de prácticas laborales y estarán centrados en la jardinería. Los alumnos-trabajadores que logren superar tanto la parte teórica como la práctica obtendrán el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En caso de que el taller se pudiera ampliar a 1 año más, los alumnos-trabajadores podrían optar a conseguir dos certificados de profesionalidad más.