Centrats en Nules (CeN) salió reforzado en las elecciones del pasado domingo gracias al apoyo de 2.156 vecinos y vecinas, unos votos que ha ampliado de uno a seis su representación en el Ayuntamiento de Nules.

Centrats en Nules, de la mano del Alcalde David García y de los concejales electos César Estañol y Guillermo Latorre, compareció ayer en rueda de prensa para valorar el resultado electoral y explicar cuál será el posicionamiento del proyecto ante los posibles escenarios postelectorales que se han abierto.

Desde la plataforma calificaron los resultados como muy positivos al haber conseguido ganar las elecciones y hacerlo por primera vez en Nules desde el 1983 una formación política que no sea ni PP ni PSOE.

«La victoria ha sido posible gracias a la ilusión y el trabajo de mucha gente, candidatos, afiliados, simpatizantes, voluntarios? muchas personas que han dedicado su tiempo estos meses para explicar este proyecto vecinal y moderado a la ciudadanía», afirmaron desde CeN.

La agrupación anunció que abrirá una mesa de diálogo con las restantes tres fuerzas políticas con representación en el consistorio al objeto de encontrar puntos en común, comparar programas electorales y estudiar opciones de gobernabilidad del municipio, tratando de consensuar acuerdos que permitan conformar un gobierno estable para gestionar Nules los próximos cuatro años. El actual alcalde de la localidad, David García, insistió, en que aún «no han hablado con ninguna candidatura, ni han propuesto nada en sentido alguno, y que tampoco han vetado a nadie ni lo van a hacer desde Centrats». García asumió en 2015 la alcaldía a través de un pacto con cuatro partidos.