La Guardia Civil ha detenido una mujer por supuestamente intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Castelló, que llevaba oculta en el interior de su cuerpo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.

Durante uno de estos controles, un perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre una persona que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario de Castelló.

Los agentes descubrieron que la misma portaba oculto en el interior de su cuerpo 2,23 gramos de cocaína y 11,8 de hachís, con la intención de introducir la droga en la cárcel. Por todo ello, se procedió a la detención de dicha persona, una mujer de 31 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados deInstrucción número 4 de Castelló.