Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futuro en calma para Chukwueze

El extremo nigeriano del Villarreal CF, al que siguen varios equipos internacionales, reconoce que «no quiero apresurarme en irme a otro club, pero si algún día tuviera que irme debería asegurarme de que voy a un plantel al que vaya a jugar»

Samu Chukwueze celebra uno de sus goles de la temporada en Girona. EFE/Robin Townsend.

A Samu Chukwueze le salen novias a medida que pasan los días. Liverpool, Arsenal o el propio FC Barcelona son algunos de los clubes que han sido vinculados al futuro del extremo nigeriano del Villarreal CF, quien se encuentra preparándose para competir en la Copa Africana de Naciones a finales del mes de junio. Sin embargo, el joven futbolista muestra una gran madurez a sus 20 años recién cumplidos y afronta su futuro con cautela. «Soy consciente de que hay varios equipos interesados, pero yo sigo siendo jugador del Villarreal y no hay nada concreto», explica el propio futbolista a un portal web de su país, donde no duda en añadir que «es bueno que te relacionen con grandes clubes porque eso demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa».

Chukwueze ha sido una de las revelaciones de LaLiga en la presente temporada y su descaro y velocidad, además de la calidad que atesora, han llevado a muchos ojeadores internacionales a escribir su nombre en sus agendas. Pero el nigeriano tiene contrato en vigor con el club que preside Fernando Roig y cuenta con una cláusula de rescisión de alrededor de 60 millones.

«No quiero apresurarme en irme a otro club. Pero si algún día tuviera que irme debería asegurarme de que voy a un club en el que vaya a jugar», confesaba el joven futbolista, quien ha finalizado la temporada 2018-19 con cinco goles, 1.708 minutos y 102 balones recuperados en la competición doméstica. A estas cifras habría que sumarle nueva partidos en Liga Europa (501 minutos) y un gol, así como tres partidos de Copa del Rey (199 minutos) y dos goles más. «Todavía no me siento tan importante. Necesito seguir trabajando duro para que el entrenador siga creyendo y confiando en mí», explicaba el futbolista quien, pese a tener ficha con el Villarreal B, ha sido uno más del primer equipo desde el pasado verano en pretemporada.

Compartir el artículo

stats