Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente está votando a las personas que estamos al frente»

Jordi Lucena, alcalde por el Partido Popular, lleva al frente del ayuntamiento desde el año 1995 por lo que esta será su séptima legislatura en Fuentes de Ayódar

«La gente está votando a las personas que estamos al frente»

Jordi Lucena, alcalde del municipio de Fuentes de Ayódar, lleva desde 1995 al frente del ayuntamiento con el Partido Popular. A lo largo de los años, ha mejorado el municipio construyendo viviendas rurales, un hotel rural para dar visibilidad a la localidad, han hecho infraestructuras para la gente joven, para la gente mayor, para las asociaciones? «Desde un principio buscamos ver cómo eran las necesidades prioritarias que tenía el pueblo. Se ha intentado que tanto las personas que viven en el pueblo como la gente que viene a visitarnos tenga lo necesario» destaca el edil.

Tanto en estas elecciones como en las anteriores, el PP ha obtenido el total de los concejales, dejando al PSPV fuera del consistorio. Sin embargo, para las elecciones generales el municipio votó a los socialistas. «Fuentes de Ayódar es un pueblo de izquierdas, por lo tanto, la gente está votando a las personas que estamos al frente. Al final la política que quieren los vecinos es estar en la calle con ellos, las necesidades, tú puedes hacer una gran inversión pero si luego a la tía María, el bache que tiene enfrente de su casa no se lo arreglas estará cabreada por mucho que hayas hecho. La clave del éxito es estar encima de los problemas, el día a día e intentar solucionarlos» cuenta Lucena.

No obstante, el alcaldable se muestra preocupado tras el notable descenso en el censo de población y afirma que «creemos que hay gente que quiere vivir en el pueblo pero que por razones de trabajo no puede, por lo tanto hemos generado una zona y creado una infraestructura en el municipio, comprando unos terrenos desde el ayuntamiento, que creemos que es el futuro para Fuentes de Ayódar y para los municipios de alrededor».

Compartir el artículo

stats