Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica

María Añó logra el billete para el Europeo de Ucrania

La gimnasta del Club Mabel de Benicarló regresa de Bakú con una plaza para la selección nacional en el próximo Campeonato de Europa en 2020

María Añó, durante el ejercicio de pelota. levante-emv

El XXXV Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica se celebró en Bakú (Azerbaiyán) entre el 16 y el 19 de mayo de 2019 y hasta allí se desplazó la delegación española formada por Noa Ros, María Añó -ambas gimnastas del club Mabel de Benicarló- y Polina Berezina, junto con su entrenadora Blanca López y la seleccionadora del equipo nacional, Alejandra Quereda. Finalmente, el equipo titular estuvo formado por Polina Berezina y María Añó, quienes compitieron con cuatro aparatos.

Durante la jornada del viernes se disputó la competición de las individuales senior con los ejercicios de aro y pelota. Polina Berezina fue la primera gimnasta española en saltar al tapiz, sumando 17.850 puntos en aro y 18.650 en pelota. María Añó sumó 18.225 en aro y 17.250 en pelota.

La alegría para la gimnasia rítmica española llegó el sábado con los ejercicios de mazas y cinta. Berezina consiguió una nota de 17.900 en su ejercicio de mazas y 17.000 puntos en el de cinta logrando una gran actuación y siendo una gimnasta muy regular con sus cuatro aparatos. Por su parte, la gimnasta del club Mabel María Añó, que actualmente entrena en València y que debutaba por primera vez en un Campeonato de Europa senior, consiguió una nota de 17.625 en cinta, clasificándose en 12.º lugar, y 20.100 en mazas siendo 10.º en este aparato y gimnasta reserva en las finales por aparatos.

Tras sumar las tres mejores notas, la benicarlanda obtuvo 55.950 puntos, clasificándose entre las 24 mejores gimnastas de Europa y consiguiendo así una plaza para España para el próximo Campeonato de Europa de 2020 que se celebrará en Kiev (Ucrania).

Compartir el artículo

stats