Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera grogueta

Una máscara para Roger Riera

El central del Villarreal B, con el tabique nasal roto, jugará en Melilla y será operado el lunes

Roger Riera en un entrenamiento del filial. juan f. roca

El central Roger Riera, uno de los futbolistas con más partidos y minutos del Villarreal B 2018-19, podrá jugar el domingo en el campo del Melilla (19.30 horas) a pesar de tener roto el tabique nasal tras un fuerte encontronazo sufrido en el duelo contra el conjunto melillense en el Mini Estadi. Eso sí, podrá participar en el partido de vuelta de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A con una máscara de protección facial con la que ya se entrenó ayer a las órdenes del técnico Miguel Álvarez.

El zaguero catalán fue revisado por médicos especialistas tras el encontronazo y decidieron dos cosas al respecto. Una es que podrá jugar este domingo con una protección en la zona afectada y, la segunda, que pase lo que pase en esta eliminatoria, si el filial amarillo accede a la segunda ronda o es eliminado, el próximo lunes el futbolista tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de la fractura que sufre.

Que Roger Riera pueda estar a disposición del técnico Miguel Álvarez es un respiro porque para este partido de vuelta en el estadio Álvarez Claro no estará el otro central, Carlos Blanco, quien fue expulsado por doble amarilla en el minuto 61, por lo que ha sido sancionado por un partido. Así, Roger y José Castaño harán pareja de centrales y no hará falta cita a algún jugador del C o reubicar al capitán Ramón Bueno del centro del campo a la defensa.

Salir a por todas

El Villarreal B prepara el partido del domingo en tierras norteafricanas sabiendo que tendrá que asumir riesgos desde el minuto uno hasta que el colegiado decrete el final del encuentro. El 0-2 con el que se perdió en el Mini Estadi obliga al equipo de Miguel Álvarez a tener que salir a marcar un gol desde el pitido inicial. Con el 0-2 se llegaría a la prórroga.

Salir al ataque, pero sin cometer errores atrás. Un gol del Melilla dificultaría aún más el superar esta eliminatoria que, a día de hoy, está muy cuesta arriba. Así es que se tendrá que estar muy efectivo en las dos áreas, tanto en las labores de ataque como en las de defensas.

Compartir el artículo

stats