El Partido Popular de Alcalà de Xivert informó ayer que la Guardia Civil de la localidad archivó de forma inmediata las tres denuncias presentadas el pasado domingo contra el Partido Popular por representantes de PSOE y Compromís, por «presuntos delitos electorales». Pese a este archivo, la presidenta de los populares en el municipio, María Agut comentó que «desde estos partidos se ha buscado la repercusión, difundiendo a través de los medios de comunicación, hechos imprecisos y plagados de falsedades».

«Ya estamos acostumbrados a malas artes por parte de estos partidos. Ya denunciamos que, desde hace meses, vecinos de nuestro pueblo reciben amenazas y coacciones para que no voten al Partido Popular y nos han llegado informaciones que relacionan estos anónimos presuntamente con una persona vinculada a un miembro de la candidatura del PSOE.

En el caso de Compromís, un miembro de la candidatura dijo públicamente que tenía 12.000 euros para hacer alcaldesa a su candidata», explicó María Agut y concluyó diciendo que «al PP de Alcalà de Xivert no le hacen falta las trampas para ganar. Le hemos sacado 1.500 votos a Compromís y 600 al PSOE. Se ha demostrado que, una vez más, nuestros vecinos nos han dado el apoyo mayoritario y eso es lo quea algunos aún les cuesta aceptar».