El pacto para formar equipo de gobierno entre Compromís y PSPV en Borriol que se firmó durante la pasada legislatura está cada vez más lejos de repetirse. Ayer el concejal electo socialista, Toni Gálvez, confirmó a este periódico la intención del partido de no reeditar este pacto.

Así lo decidió el PSPV en una asamblea celebrada el martes por la noche con simpatizantes y afiliados del partido. «De cara a la sociedad lo que se ha visto estos cuatro años es la faena de Compromís, mientras que todo el trabajo bien hecho de nuestro concejal no ha salido a la luz», comentó Gálvez como uno de los motivos para no renovar el acuerdo.

Y es que los resultados de las pasadas elecciones otorgaron a Compromís seis concejales, creciendo así respecto a los comicios del 2015. Sin embargo, el Partido Socialista se quedó con un edil, manteniendo los mismos resultados: «Son unos resultados nefastos para nosotros», lamentó Gálvez.

«Hemos conseguido mantener el único concejal que teníamos, cosa que no está mal, pero en cambio en las generales y europeas hemos conseguido mejores resultados que en las locales, lo que genera frustración», explicó el socialista.No obstante, Gálvez no cerró la puerta al diálogo: «Nadie de ningún partido se ha puesto todavía en contacto con nosotros. Si alguien lo hiciera, yo lo trasladaría a la asamblea y decidiremos oportunamente», concluyó. Mientras, el partido optará por mantenerse en la oposición durante esta nueva legislatura.