Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Los resultados de Marín-Buck reavivan las críticas del sector de Jesús Merino

Este grupo responsabiliza a la dirección local por cambiar a última hora la candidatura municipal

Los resultados de Marín-Buck reavivan las críticas del sector de Jesús Merino

La derrota de Ciudadanos en las elecciones municipales de Castelló ha reavivado de nuevo la guerra interna. El sector crítico culpa a la dirección local y a la portavoz municipal, Cristina Gabarda, de los resultados electorales. La formación de Albert Rivera se había marcado cotas muy altas para el 26M tras quedar en segunda posición en las elecciones generales. Pero el pasado domingo, Ciudadanos sacó casi 7.000 votos menos que el 28A.

El partido naranja ha repetido los 4 concejales de 2015 pero esperaba superar al PP e, incluso, disputar la alcaldía. El grupo crítico califica los comicios de «fracaso» y responsabiliza de ello a la decisión de la junta local de Cs de cambiar a última hora la candidatura de Jesús Merino, quien había sido avalado por los comités electorales de València y Madrid, por Alejandro Marín-Buck. La cúpula municipal optó por Marín-Buck in extremis, cuando finalizaba el plazo para presentarse candidaturas. Fue un episodio pocas veces visto en política, en el que el candidato elegido hasta ese momento se presentó en la Ciudad de la Justicia denunciando que la dirigencia provincial y local no le dejaba presentar su propia candidatura. Merino se negó a presentarse con nombres impuestos por la agrupación de Castelló y esta última confirmó otra relación de nombres.

Fuentes del grupo de Merino también critican «el silencio del candidato a la alcaldía y el resto de concejales electos, así como del coordinador Local, Félix del Pozo». «Unas simples palabras de agradecimiento la noche electoral fueron los últimos mensajes recibidos por los afiliados en ese canal. Este hecho está levantando todavía más ampollas entre la afiliación de la agrupación local de Castelló a quienes tanto València, en un primer momento con la apuesta de Merino, como Sandra Julià en última instancia, impusieron una lista a su gusto sin tirón a nivel local», añadieron la misma fuentes.

Desde esta parte de Ciudadanos circulan memes sobre los resultados de Marín-Buck. «No llores Alejandro...ahora pactamos con el PSOE y te hacemos vicealcalde, que tú ya tienes patinete como Enric Nomdedéu», reza uno de los mismos en referencia al medio de transporte que suelen utilizar tanto el candidato de Ciudadanos como el excabeza de lista de Compromís en 2015; mientras un segundo meme añade: «Tranquilo Alejandro, no llores...que ahora va Sandra Julià y cambia los resultados».

Este mismo sector también critica la gestión de Cristina Gabarda en este mandato. «La oposición llevada a cabo por la todavía portavoz local ha sido muy leve y ha dejado entrever que Ciudadanos era un partido que no se preocupaba por Castelló». Añade, además, que incumple el código ético del partido tras ser condenada por injurias.

Compartir el artículo

stats