La campaña deportiva de verano, con la Escola Esportiva d'Estiu y Estiu Actiu, cumple 35 ediciones con una amplia oferta para la práctica de actividades deportivas durante las vacaciones. En total, se ofertan este año 1.570 plazas, que se suman a la oferta de socios de Reserclas, con 22 clases a la semana y 2.640 plazas en colaboración con 14 gimnasios. La piscina del Termet, que abrirá el fin de semana del 15 de junio en horario de 10.00 a 21.00 horas y el acuerdo con la piscina del Club de Tenis para derivar algunas de las actividades completan las posibilidades deportivas del verano.

Piragüismo, actividades acuáticas, pelota valenciana, iniciación a la vela, paddle surf, marcha de montaña con acampada, juegos, iniciación al judo o rutas cicloturistas son todas las propuestas para los más jóvenes.

Por otro lado, la programación del Estiu Actiu, abierta a todos los públicos, ofrece 970 plazas en actividades como natación para niños de 3 a 14 años y para adultos; aigua-salus y natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para mayores de 60 años y también para bebés, a las que se suman Ritmefit, Cicle-ritme y Ball-fit, entre otras. La campaña se desarrollará entre la piscina cubierta, la sala polivalente y el anexo del pabellón Bancaja y la sala Ritme, con la misma duración que la Escola Esportiva.

La preinscripción para Escola Esportiva d'Estiu y Estiu Actiu se formalizará a través de internet y de manera presencial del 3 al 14 de junio.