Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim se moverá este fin de semana a ritmo de blues

Benicàssim Blues Festival toma desde esta tarde las calles con más de una quincena de actuaciones

Benicàssim tiene una nueva cita con la música este fin de semana. Esta vez, el blues será el protagonista y tomará las calles del municipio con la celebración de la octava edición del Benicàssim Blues Festival, que cuenta este año con una gran presencia de artistas internacionales entre la quincena que conforman el cartel del certamen y en el que está previsto superar los 15.000 asistentes.

El ecléctico dueto valenciano Bluet será el encargado de inaugurar la cita musical a las 19 horas en la céntrica plaza de los Dolores con sus propios temas y versiones de algunos clásicos de este género musical nacido en Estados Unidos. El versátil grupo barcelonés The Flat Pack tomará el relevo con sus movidos ritmos al final de la tarde.

Tras un descanso para reponer fuerzas en los establecimientos del municipio, el ritmo se trasladará al escenario principal, el B.B. King, instalado para la ocasión en el aparcamiento del Paseo Pérez Bayer. Los franceses Jessie Lee & The Alchemist y los estadounidenses Southern Avenue deleitarán con su gran nivel al público asistente desde las 23 horas y hasta bien entrada la madrugada.

Además, el festival también ha preparado diferentes actividades complementarias. Desde hoy mismo la plaza Constitución contará con un mercadillo de vinilos y mañana desde las 11 horas se realizará un espectáculo infantil y un taller de construcción de guitarras en el mismo espacio para acercar el blues a los más pequeños. También se ha organizado una clase magistral con Tòfol Martínez y Joan Pau Cumellas en el Espai de la Música.

La música seguirá durante todo el fin de semana. Mañana el blues tomará Benicàssim desde las 12 horas para acompañar el momento del vermut y seguirá con el popular tardeo con la actuación de Leya & The Gentlemen. Entre los artistas principales que pasarán por el escenario B.B. King en la segunda jornada se encuentran Shanna Waterstown y Earl Tomas, ambos llegados desde Estados Unidos. El certamen llegará a su fin el domingo por la tarde con la actuación de Alexis Evans Sextet.

Compartir el artículo

stats