El TAU Castelló firmó ayer la renovación de uno de sus pilares, Chema García. El escolta extremeño alcanzará las 11 temporadas como jugador del equipo de la Plana, al que llegó cuando la entidad militaba en Liga EBA.

García, que compareció en rueda de prensa junto al presidente del club, Luis García, afirmó que su intención es «retirarme aquí» y explicó que «me siento como en casa, como un castellonero más». Sobre la temporada que se acaba de cerrar, el jugador de Plasencia (Cáceres) reconoció que «no estuvimos a la altura de lo que se nos exigía, pero nos ha servido para aprender para la nueva temporada». También aseguró que «estoy feliz de llevar esta camiseta y poder llevar a Castelló por toda España. La progresión ha sido abismal. Cuando llegué aquí venían 50 personas en Liga EBA, pero había un proyecto ambicioso, por eso hoy en día estamos en la élite y nos queda poco para alcanzar la ACB. El crecimiento ha sido abismal, tanto a nivel personal como del equipo».

Para el próximo curso, Chema García apuntó que su objetivo es «conseguir mi máximo juego, tengo que estar más centrado en lo deportivo. Y a nivel colectivo, hay que ir partido a partido, asegurar la permanencia y soñar con los play-offs. Ilusionarnos con cada partido».