La selección española sub-21 comienza hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su concentración para preparar la Eurocopa de Italia y San Marino del mes que viene, donde acude como actual subcampeona continental y en busca del billete olímpico. Los jugadores convocados en la prelista por el seleccionador Luis de la Fuente están citados a las 13.00 horas en las instalaciones federativas, donde la principal novedad respecto a los 25 futbolistas anunciados por el técnico riojano será la ausencia del madridista Brahim Díaz, sustituido por Marc Cucurella, de la SD Eibar.

El combinado nacional se limitó a informar este jueves que el malagueño, que había sido una de las novedades en la prelista tras su buen final de temporada con el Real Madrid, causaba "baja" y que era reemplazado por el canterano azulgrana, otro jugador que ha cuajado un buen año y sobre el que el equipo armero ha ejercido su opción de compra.

Además, de los 25 citados por el de Haro, entre los que están los jugadores del Villarreal Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, no se concentrarán inicialmente dos de los teóricos pilares fijos como los centrocampistas Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Fabián Ruiz (Nápoles), que han sido llamados por la absoluta para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Los dos futbolistas se unirán al resto de los sub-21 a partir del próximo 11 de junio.