Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Torreblanca inicia contactos para gobernar con otras formaciones

Los socialistas de la localidad apuestan por un pacto con Compromís aunque no descartan otras alternativas

Josefa Tena. iván checa

El PSPV-PSOE de Torreblanca inició ayer los contactos con las diferentes formaciones políticas de la localidad y seguirá estos días en busca del acuerdo que permita al partido continuar al frente del ayuntamiento durante la próxima legislatura.

Así lo confirmó la alcaldesa en funciones y líder de la agrupación socialista, Josefa Tena, que añadió que son «solo los primeros pasos y estamos todavía analizando toda la situación y los resultados», por lo que las negociaciones aún se encuentran en una fase inicial.

El PSPV de Torreblanca logró situarse en las elecciones pasadas como la lista más votada. «Hemos mantenido los cuatro concejales que teníamos y situado como la lista más votada en un escenario de gran fragmentación política, lo que es muy satisfactorio», valoró Tena.

No obstante, necesitará el apoyo de otra fuerza política para gobernar. La suma con Compromís parece 'a priori' la más factible. «Compromís es la suma más fácil y el escenario más inmediato, ya que somos fuerzas que también estamos en el Pacte del Botànic y nos parece un pacto muy coherente y de acuerdo a nuestros partidos», explicó la líder socialista de Torreblanca.

Aún así, diferentes asuntos locales como el Proyecto de Actuación Integrada del Golf, denominado Doña Blanca Golf y que tiene un coste aproximado de 50 millones de euros, podrían condicionar este pacto, ya que ambos partidos mantienen posiciones enfrentadas al respecto. «El PAI del Golf es un motor económico muy inmediato para Torreblanca y si no se hiciera la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento sería muy grande», dijo al respecto la alcaldable del PSPV de Torreblanca.

Por ello, Tena evitó descartar ayer otros escenarios. Y es que, aunque la socialista prefirió no hablar de esta alternativa, la otra opción pasaría por un pacto con la edil de Torreblanca Decide, Rosana Villanueva, que fue expulsada de Ciudadanos en la pasada legislatura por apoyar el gobierno de Tena, y con los dos ediles de la refundada agrupación de Ciudadanos, que encabeza José Luis Fabregat.

Por lo que, en este escenario político, todo queda a expensas de cómo avancen las negociaciones en los próximos días.

Compartir el artículo

stats