Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con Cheryshev

El extremo ruso, con contrato en vigor en el Villarreal CF, seguirá un plan específico de recuperación marcado por el Valencia CF este verano

Cheryshev, durante la pretemporada pasada con el Villarreal en la Ciudad Deportiva. carme ripollés

Denis Cheryshev es oficialmente jugador del Villarreal CF hasta junio de 2021, pero su futuro parece lejos de la entidad villarrealense. El extremo hispano-ruso, que esta temporada ha militado en el Valencia CF en calidad de cedido, ha de regresar a la disciplina amarilla a partir del próximo 30 de junio aunque su intención es la de seguir junto a Marcelino García Toral la próxima campaña. De hecho, el cuerpo técnico que encabeza el preparador asturiano se ha llevado esta semana a Gijón al jugador para que médicos especializados vieran el estado real de Cheryshev tras unas temporadas plagadas de lesiones e, incluso, le habrían establecido un plan de trabajo para este verano con el objetivo de que llegue a la pretemporada en las mejores condiciones posibles.

Es de lo más significativo que sea el Valencia el que fije dicho plantamiento a Cheryshev a sabiendas de que no hay ningún acuerdo firmado con el Villarreal por el traspaso o una nueva cesión del jugador a la entidad valencianista y de que en el submarino no están dispuesto a dejar escapar al futbolista a cualquier precio. Cabe recordar que cuando se cerró la cesión de Cheryshev al Valencia el verano pasado, este se reservó una opción de compra no obligatoria de 7 millones (más pluses por clasificarse para la Liga de Campeones) para atar al internacional ruso y una vez finalizado el curso deportivo no parecen dispuestos a pagar dicha cantidad.

De hecho, la idea es que pase el plazo en el que se mantiene dicha opción en curso y el Valencia tratará de negociar a un bajo coste el traspaso del jugador para que el extremo ruso continúe a las órdenes de un Marcelino García Toral que ya se lo llevó al Villarreal y que tiene fe ciega en el zurdo de Rusia pese a que su rendimiento las últimas temporadas no ha sido el esperado por los numerosos problemas físicos que ha tenido. Incluso no se descarta que el Valencia pueda volver a pedir la cesión del futbolista al Villarreal, que sería la tercera en su carrera deportiva.

El agente del jugador, Ginés Carvajal, sabe desde hace semanas que el Valencia quiere contar con el futbolista y que este parece no tener hueco en el Villarreal a las órdenes de Javi Calleja, de ahí que se hayan puesto manos a la obra para tratar de renegociar el coste con el club de la Plana Baixa o acordar una nueva cesión que lo mantenga en Mestalla una campaña más.

A día de hoy, el jugador se recupera de una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial que sufrió en el partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín del pasado 21 de abril.

Compartir el artículo

stats