Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos alumnos de la UJI crean Wisclic, una app para desarrolladores web

La herramienta se encuentra en fase 'beta' y saldrá al mercado entre septiembre y octubre

David Chiva y Carlos García, creadores de Wisclic. levante-emv

David Chiva y Carlos García, dos antiguos alumnos de la Universitat Jaume I graduados en 2016 en Ingeniería Informática, han creado Wisclic, una herramienta informática para facilitar al máximo y optimizar el trabajo de los desarrolladores. «Carlos y yo estudiamos juntos la carrera y después de un tiempo trabajando en diferentes proyectos decidimos hacer algo más profesional, por ello nos instalamos en el edificio Espaitec 2 de la UJI para trabajar en 'Wisclic'. De momento, la herramienta no ha salido al mercado porque está en fase 'beta' y aún tenemos que retocar y pulir varias cosas. Esperamos que para septiembre u octubre ya esté disponible», afirmó David Chiva.

Su idea de negocio surge de la frase «esto se puede automatizar» que tantas veces escucharon de sus profesores en la Universitat Jaume I, con los que descubrieron el potencial que podía tener la informática. Así surgió Wisclic, una herramienta que da nombre a su empresa, y que facilita al máximo el desarrollo y el despliegue de aplicaciones web para los desarrolladores. Esta solución ofrece una serie de herramientas que ayudan en la gestión de un proyecto como por ejemplo sistemas de gestión de tareas, de automatización de pagos o de gestión de incidencias con el cliente. La empresa también desarrolla software a medida para terceros, donde se han especializado en aplicaciones web y aplicaciones móviles.

El principal objetivo de estos emprendedores es favorecer la transformación digital del tejido empresarial de Castelló a través de su sistema Wisclic, que unifica y simplifica en un mismo entorno todas aquellas herramientas que puede necesitar un desarrollador web durante el ciclo de vida de un proyecto. «Nuestro sistema permite generar mejores tiempos, un código más robusto, más fiable, más organizado y por lo tanto, más sostenible a lo largo del tiempo», explicó Chiva.

Como antiguos alumnos de la UJI siempre han visto Espaitec como el entorno tecnológico más importante de la provincia. Siendo una empresa innovadora del sector informático tuvieron claro desde el principio que querían instalarse en Espaitec para seguir creciendo en un entorno lleno de facilidades. «Siempre hemos visto como las empresas de Espaitec interactúan con los alumnos a través de charlas, cursos y eventos para fomentar el aprendizaje y el talento de los estudiantes. Ahora como emprendedores queremos participar en esos eventos desde la otra parte y devolver a la Universitat Jaume I un poco de todo lo que ella nos ha dado», añadió el socio fundador Carlos García.

«No se nos da bien crear nombres. En su día buscamos un nombre corto, porque al final la gente los nombres largos no los recuerda. También es mucho más fácil escribir un nombre corto en el navegador. Las siglas corresponden a 'Web Ideal Solution System', que se unen a la palabra 'clic' en el sentido de hacer todo más intuitivo y fácil para los programadores», afirmaron sus creadores.

En cuanto a su área de actuación, Chiva expresó que «Wisclic está pensada para desarrolladores en general, bien sean españoles o de otro país. Sí que es verdad que ahora mismo estamos en España y nos vamos a centrar aquí pero más adelante podría llegar a internacionalizarse, porque al fin y al cabo, hay desarrolladores en todas las partes del mundo que se encuentran los mismos problemas a la hora de desarrollar un Software».

Compartir el artículo

stats