Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la octava edición del Benicàssim Blues Festival

Shanna Waterstown toma este sábado el relevo tras una primera jornada con gran afluencia de público en los escenarios instalados en la ciudad

La octava edición del Benicàssim Blues Festival vivió ayer un arranque por todo lo alto de la mano de grupos como los valencianos Bluet o los franceses Jessie Lee & The Alchemist y con una gran afluencia de público en los diferentes escenarios instalados en las calles del municipio de la Plana Alta.

No obstante, el plato fuerte ayer fueron los estadounidenses Southern Avenue, que llegados desde la cuna de este género musical impregnaron el ambiente del mejor blues hasta altas horas de la madrugada, haciendo imposible al público permanecer impasible a sus ritmos.

La también americana Shanna Waterstown tomará hoy el relevo de esta cita musical con un concierto en el escenario B.B. King, instalado en el aparcamiento del Paseo Pérez Bayer, a las 23 horas. No obstante, será solo una de las opciones musicales, ya que el blues no dejará de sonar durante todo el día en Benicàssim.

Desde las 12.00 horas, Emergencia Blues y Méter Band amenizarán el momento del aperitivo, para después compartir una paella popular junto al escenario principal con la compañía de Jessie Lee & The Alchemist. A ello, le sucederá el tardeo, que enlazará con los conciertos principales de la segunda jornada de certamen desde las 19.00 horas.

Esta vez Tòfol Martínez abrirá el escenario de la plaza de los Dolores y Earl Thomas & Travellin' Brothers cerrarán la programación ya de madrugada en el escenario B.B. King.

También se han preparado para este sábado por parte de la organización diferentes actividades culturales como una clase práctica con Tòfol Martínez y Joan Pau Cumellas en el Espai de la Música o unos talleres musicales para niños en la plaza Constitución a las 11 horas. Además, permanece abierto durante el certamen un mercadillo de vinilos en esta misma plaza.

Compartir el artículo

stats