Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Almassora eliminará en octubre el papel en la administración

El consistorio concluye una prueba piloto y anuncia que dejará de recibir material en este soporte desde octubre

El Ayuntamiento de Almassora se convertirá en administración con cero papel a partir de octubre. Así lo anunció ayer la alcaldesa en funciones, Merche Galí, después de que comenzara la prueba piloto que consiste, entre otros, en escanear la documentación que trae la ciudadanía y devolverla para que todos los expedientes queden almacenados telemáticamente y el papel vaya reduciéndose paulatinamente hasta el punto de que el Archivo municipal dejará de recibir material desde este otoño.

Galí ha señalado que entre los objetivos de esta medida figura ampliar la seguridad de la protección de datos y reducir el consumo de papel para contribuir al medio ambiente. De esta manera, toda la documentación confidencial que dará registrada en las bases de datos internas y el volumen de consumo de papel caerá de forma considerable dado que uno de los departamentos más afectados es el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

De esta forma, todas las instancias y documentos que la ciudadanía aporte al SIAC en caso de optar por trámites presenciales quedarán registradas de forma telemática y la plantilla que se encarga de este departamento devolverá el papel físico a quien lo presente una vez registrado.

Por su parte, cada expediente electrónico que abra el personal del Ayuntamiento irá incorporando progresivamente los diferentes documentos en línea de manera que no exista riesgo de pérdida o destrucción.

Esta práctica funciona ya en el departamento de Estadística que, en el caso de los empadronamientos, ha renunciado al almacenamiento de papel.

Compartir el artículo

stats