El italiano Fabio Fognini derrotó ayer en la tercera ronda de Roland Garros al benlloquí Roberto Bautista y se medirá por un puesto en cuartos contra el alemán Alexander Zverev, verdugo del serbio Dusan Lajovic. Fognini, que con este triunfo acaricia el top 10 por primera vez en su carrera, venció a Bautista por 7-6(5), 6-4, 4-6 y 6-1 en dos horas y 10 minutos, y con este resultado, el torneo se queda solo con Rafael Nadal, actual defensor del título, en cuanto a los españoles se refiere, de los 12 que partieron de salida.

En un duelo de muchas iniciativas, con constantes roturas de servicio, el español fue víctima del buen momento que atraviesa el transalpino, que a sus 32 años ganó esta temporada en Montecarlo el primer Masters 1.000 de su carrera. Por segundo año consecutivo, Bautista se quedó a las puertas de los octavos de Roland Garros, ronda que había disputado las dos temporadas anteriores, y que era su techo en un grande hasta que a principios de esta temporada alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia.

Fognini, noveno favorito, jugará sus terceros octavos en París y con la victoria de este sábado sumó su triunfo 52 en Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto italiano con más victorias en ese tipo de torneos.