La alcaldesa de San Mateo, diputada autonómica y representante del PSPV-PSOE en la Junta Electoral de Zona de Vinaròs, Ana Besalduch, ha salido al paso de las «mentiras y de los intentos de intoxicación del Partido Popular de Alcalà de Xivert», según un comunicado del Partido Socialista, sobre las dos denuncias que presentó el pasado domingo la propia formación de izquierdas por la presunta comisión de delitos electorales de los que podría haberse beneficiado el PP.

Besalduch ha aclarado que el pasado domingo 26 de mayo, como representante del partido en la Junta Electoral de Zona, hizo constar en el acta de recuento las dos denuncias que ese mismo día había presentado el PSPV-PSOE, solicitando que la propia Junta las elevara a la Fiscalía, a fin de que procediera a abrir la pertinente investigación.

Ha añadido que «por mucho que intente intoxicar el Partido Popular, la realidad y la legalidad establecen que la Guardia Civil no puede archivar denuncia alguna sin mandarla al juzgado».

Es importante recordar que el Partido Socialista de Alcalà de Xivert presentó dos denuncias el pasado domingo ante la Guardia Civil por presuntos delitos electorales que podrían haber cometido personas que tenían la intención de beneficiar al Partido Popular.

Había votado por correo

En uno de los casos se denunciaba que una persona de edad avanzada que había sido trasladada al colegio electoral por personas vinculadas al Partido Popular no pudo votar porque en la mesa constaba que ya lo había hecho por correo. Esta circunstancia generó gran sorpresa en la interesada que manifestó ante la presidenta de la mesa que no había solicitado el voto por correo.

La segunda denuncia se realizó porque un hombre mayor y enfermo relató que lo había llevado a votar una persona que es simpatizante del Partido Popular, que sabía que de su enfermedad y que además le había entregado los sobres que debía depositar en las urnas.